Elhuyar zientzia azoka 2023 Bilbao

Proevex ha participado en la Feria de la ciencia, Elhuyar Zientzia Azoka 2023, celebrada del 2 al 4 de junio, en el Arenal de Bilbao. Nuestra empresa ha proporcionado 27 stands o casetas de madera y un contenedor central de Punto de Información para la celebración de la Feria de la Ciencia.

Después de un tiempo en el que las actividades exteriores han sido afectadas por la pandemia del COVID, Proevex vuelve a la actividad apoyando y promoviendo la creación de diferentes eventos exteriores. Durante 2023, preveemos participar en numerosos eventos en tanto en Euskal Herria como en otras Comunidades Autónomas del país.

Entre los eventos realizados a lo largo de este año estamos muy orgullosos del suministro de los stands para Feria de la ciencia, Elhuyar Zientzia Azoka 2023. El objetivo de la feria Elhuyar Zientzia Azoka es fomentar la vocación científica entre la juventud, acercarle el mundo real de la ciencia y la tecnología y fomentar y difundir la cultura científica.

Aspecto de la feria el 2 de junio

 

Stands – casetas de madera proporcionados por Proevex para la realización del evento:

 

Elhuyar Zientzia Azoka pretende fomentar entre la juventud la afición por la ciencia, así como promover y difundir la cultura científica no solo a través de esta feria, sino también a lo largo del año. En la iniciativa, organizada por Elhuyar pero que cuenta con la colaboración del Departamento de Educación del Gobierno vasco, la Eurorregión, la FECYT, la Fundación Kutxa, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, el Gobierno de Navarra y Erabi, han participado un total de 1.450 estudiantes de 79 centros escolares.

Durante los tres días de la feria, estudiantes de entre 12 y 18 años mostrarán 200 proyectos STEAM desarrollados durante el curso escolar. El viernes 2 de junio, podrán verse 105 proyectos de 3.º y 4.º de ESO y de Bachillerato; el sábado día 3, 54 proyectos de 3.º y 4.º de ESO y, por último, el domingo 4 de junio, 48 proyectos de 1.º y 2.º de ESO.

Un total de 700 jóvenes participarán este año en los tres días de la feria. Además de jóvenes de los centros educativos del País Vasco, participarán también ganadores de otras ferias tanto del ámbito estatal como internacional: un equipo procedente de Italia, otro de Cataluña y cinco de Galicia.

Galería de imágenes

 

 

WhatsApp chat