​Proevex ha estado presente en la segunda edición del festival Portugalete Bizkaiko txakolina Fest 2023 celebrado los pasados días 10 y 11 de junio en Portugalete. En nuestro caso, hemos proporcionado al festival la caseta de venta de tickets para el evento.

Bizkaiko txakolina Fest Portugalete 2023

 

El Portugalete Bizkaiko Txakolina Fest  2023 celebrado estos días, se llevó a cabo en pleno casco histórico de la villa, en el entorno del paseo de La Canilla y la plaza del Solar y en él se reunieron un total de 20 productores de txakoli vizcaino que ofrecieron en torno a 40 caldos diferentes de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina.

El festival reivindica la «unión» de la villa jarrillera con el txakoli y ofrece un atractivo programa en torno a la música, el txakoli y la gastronomía. Portugalete es conocida como la Villa Jarrillera, una tradición vitivinícola a la que ha estado ligada desde siglos atrás. Hace años, la villa estaba rodeada de viñedos y en sus tabernas se podía encontrar frescas jarrillas de txakoli que calmaban la sed de los parroquianos de antaño. En el evento se pudo disfrutar de una programación de siete catas y diversos showcookings, que permitían realizar un viaje gastronómico por Japón y por el Mediterráneo con vinos y quesos de la zona, entre otros productos.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Portugalete en colaboración con la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina y con el apoyo de Basque Tour y Eusko Label, es una oportunidad única para descubrir lo mejor del txakoli de Bizkaia, un producto que ha echado raíces en esta villa hace siglos y que ha evolucionado a lo largo de los años.

Cartel Bizkaiko txakolina Fest Portugalete 2023

 

WhatsApp chat